Potencia tu marca en redes sociales

Sabemos que el Coronavirus no nos dejará pronto tranquilos. Los contagios en nuestro país han ido en aumento, pero bueno, esto no es un blog sobre salud. Si no más bien sobre cómo sacarle el máximo provecho a las redes sociales en tiempos de pandemia 🙌

✅ No olvidemos que lo primero es cuidarnos, lo segundo es seguir trabajando y creyendo en nuestros proyectos y lo tercero es comprender que esto puede ser una oportunidad, podemos darle una vuelta a nuestro producto o servicio. Cada crisis trae consigo la innovación 💥

Sácale provecho a las herramientas que nos brinda Instagram:

👉 De partida, tienes que pensar en tus clientes, preguntarte ¿Qué les está pasando? ¿Qué necesitan? ¿En qué podemos mejorar o en qué podemos beneficiarlos? Y nada mejor que preguntarles directamente. Y en Instagram, tenemos herramientas que lo permiten como las historias, donde podemos hacer encuestas, preguntas directas, cuestionarios, entre otros. De esta forma podemos conocer sus necesidades 🧐, innovar con productos u ofertas, agregar la opción delivery si es que aún no la tenemos, etc. Además, podemos saber qué contenido desean ver y así ¡planificar! (Ve aquí cómo planificar contenido para redes sociales) 💡

También, podemos agregar stickers a las historias, y durante la cuarentena se han creado unos especiales para potenciar emprendimientos, como 👉  “Apoya negocios locales”, donde podemos mencionar negocios o el sticker “Pedido de comida”, si tu pyme se trata de comida, puedes incluir delivery directamente con servicios de transporte como Uber eats, Pedidos ya y Rappi 🚘

¿Ves? Lo importante es ocupar todas las herramientas y ser creativos 💡💥

Por otro lado tenemos las transmisiones en vivo, donde podemos acercarnos más a nuestros seguidores y mostrar algún proceso creativo, de producción o si tu pyme es un servicio, puedes enseñar algo al respecto 🙌. Por ejemplo, si haces clases de danza, puedes dar una demostración o enseñar algunos pasos básicos. Es necesario distraer y entretener a tu audiencia durante la cuarentena 🎡

Atreverse en redes sociales

Otra opción es aventurarse a utilizar nuevas redes sociales 💡. Y Tik Tok está aquí para eso. Esta red social ha aumentado su popularidad y en esta cuarentena se superó, ha logrado cautivar a varias generaciones, no solo la Z ✅. Si bien el público sigue siendo entre 18 y 24 años, cada vez lo utilizan más adultos. Esto puede llegar a ser muy entretenido, solo hay que buscar la forma de hacerlo e innovar. Además, esta plataforma nos entrega estadísticas muy útiles, como el alcance obtenido en las publicaciones de los 7 y 28 días últimos días, los videos con mayor engagement y algunos datos sobre nuestros seguidores 📊

📲 Y así es como las redes sociales e Internet nos brindan más posibilidades para alcanzar a nuestro público objetivo, aún más en tiempos de pandemia. El presente es digital.

AUTORA
Fernanda Garcés
Publicista - copywriter

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados